Un bloguero Practicando

Diferencia entre Megabit (Mb) y Megabyte (MB)

Diferencia entre Megabit (Mb) y Megabyte (MB)

Comparteme :

Si tienes un ADSL de 10 Mb/s y quieres descargarte una canción que ocupa 10 megas, ¿tardas un segundo en bajártela? La respuesta es no. Y esto es porque los megas de la velocidad son distintos a los megas de las descargas.

La velocidad de las ofertas que puedes encontrar en una comparativa de ADSL o fibra óptica se mide en Mb (con b minúscula), que es la abreviatura de Megabits (pronunciado "megabit"). En cambio los archivos del ordenador o los megas de una tarifa de internet móvil se miden en MB (con B mayúscula), que es la abreviatura de Megabyte (pronunciado "megabait").

Tanto el MB como el Mb miden lo que ocupa un archivo. Pero un MB (Megabyte, "megabait") es ocho veces más grande que un Mb (Megabit,"megabit"). Así que si tenemos una canción que ocupa 10 MB y una conexión de 10 Mb/s, tardaremos unos 8 segundos en descargarla en el mejor de los casos.

(El precio de la imagen es a título de ejemplo, no una oferta actual)

Los navegadores también indican la velocidad en MB al descargar. Por lo que cuando bajas un archivo de internet con una conexión de 10 Mb/s, la velocidad que indicará el navegador será de cerca de 1 MB/s. Si es menor, se mide en KB (kilobytes). En este caso,  1024 KB son 1 MB y 1 MB son 8 Mb. Alcanzar una velocidad de 8 Mb/s con un ADSL de 10 Mb/s es lo normal.

Y para acabar este cursillo acelerado de megas, el término "velocidad" no es el más adecuada para referirte a tu conexión. En realidad, lo más correcto sería llamarlo caudal. ¡Porque los electrones siempre van a la misma velocidad por la línea telefónica! Es como si nuestra línea fuera un río por el que el operador nos envía más o menos peces (bits). Así que si alguien te pregunta y quieres ser muy fino, puedes decir que tu ADSL tiene "un caudal de hasta 10 megabits por segundo".  Y si tienes fibra, "un caudal de 100 megabits reales por segundo".




Comparteme :
Bloguero Tutorial
Soy el creador y editor de éste blog, cree este blog porque me encanta escribir sobre tecnología e internet, diseño web, y recursos para webmasters y Bloggers. Además, mi único propósito, es divertirme y de paso si ayudo a otras personas, mucho mejor. , click aquí ?
Diferencia entre Megabit (Mb) y Megabyte (MB).
Comparte

Artículos Relacionados

Tu mensaje sera visible tras la aprobación del administrador