Un bloguero Practicando

¿Qué son los enlaces nofollow. Ayudan al posicionamiento SEO?

¿Qué son los enlaces nofollow. Ayudan al posicionamiento SEO?

Comparteme :

Los enlaces nofollow son un atributo HTML (en principio) los motores de búsqueda no sigan o no tengan en cuenta los link externos o link salientes cuya estructura es la siguiente:

<a href“http://www.ejemplo.com” rel=”nofollow”>texto ancla</a>

¿Por qué existen los enlaces “nofollow”?
Debido a que hace varios años los usuarios accedían a webs de mucho tráfico y con pagerank elevado para depositar enlaces hacia sus sitios web, de tal manera que conseguían linking de calidad y medios como Wikipedia se convertían en granjas de enlaces, cuyos enlaces atribuían poco o nada de valor para los usuarios.


¿Los enlaces “nofollow” posicionan?
Es una pregunta que muchas veces me han realizado y la respuesta es si, menos que los enlaces dofollow, pero sirven para posicionar, ya que si bien Google no les pasa fuerza del page Rank del sitio que le enlaza lo cierto es que si lo considera para el texto ancla o anchor text que ha utilizado.

¿Muchos enlaces “nofollow” pueden perjudicar tu SEO?
Tener muchos enlaces nofollow también es malo, ¿Por qué? Pues porque si tienes que le 80% de tus enlaces son nofollow, en el 80% Google pensará que lo que has intentado hacer es depositar enlaces en otros sitios webs para hacer linkbuilding más allá que esto no haya ocurrido. Lo ideal sería tener un reparto más equitativo de los enlaces follow de los que no, ya que pareciera más natural. Lo mismo ocurriría si todos tu enlaces fueran dofollow, también hay que currarse algunos nofollow para que todo parezca natural.

¿Además de los texto ancla, que otros beneficios me aporta un “nofollow”?


Pues principalmente tráfico. Si Google detecta que tu sitio web está teniendo cada vez más tráfico tu posicionamiento será mejor, y si además los usuarios entran a través de enlaces nofollow, podrás ver que los mismos comentan, comparten contenido e incluso te enlazan a sus sitios de referencia, por lo que los efectos son más positivos que negativos en sí.



Comparteme :
Bloguero Tutorial
Soy el creador y editor de éste blog, cree este blog porque me encanta escribir sobre tecnología e internet, diseño web, y recursos para webmasters y Bloggers. Además, mi único propósito, es divertirme y de paso si ayudo a otras personas, mucho mejor. , click aquí ?
¿Qué son los enlaces nofollow. Ayudan al posicionamiento SEO? .
Comparte

Artículos Relacionados

Tu mensaje sera visible tras la aprobación del administrador